sábado, 20 de diciembre de 2014

1 Litro de Lágrimas! (2005) *Dorama*

Género: Drama
Episodios: 11 + Película + Especial
Cadena: Fuji TV
Emisión: 11/10/2005 - 20/12/2005
Calificación: 4.8 / 5


Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existira personas que la apoyaran como Haruto, que la ayuda en los momentos de dolor y le da el aliento que necesite. ¿Cómo terminará esta historia?

Opinión:

Este fue uno de los primeros doramas Japoneses que vi cuando aun la mayoría de los otakus veíamos y no queríamos dejar lo relacionado con Japón, ocurrió hace 3 años y la verdad no tenía suficiente coraje de ver el último capítulo, y por lo tanto lo pospuse hasta el día de hoy que me animaron en verlo (culpen a mi hermana jaja), como lo suponía llore "1 litro de lágrimas".

Puede que este no sea mi mejor review debido a que hace 3 años fue que comencé con los doramas y todo lo que veía lo calificaba como "Excelente", así que mayormente me basaré en el último capítulo. La banda sonora transmitía los suficientes sentimientos que trataba de reflejar el trama, sin necesidad de saber la letra es como que sentías todo lo que estaba viviendo la protagonista. 

Al principio no me acostumbraba a los personajes, sentí que no encajaban con el papel que interpretaban, en especial no tuve mucho cariño hacia Sawajiri Erika quien interpretaba a Aya, sus expresiones no me parecieron suficiente convincentes, y llegaba a aferrarme tanto en ver algún progreso por su parte que olvidaba la historia, pero conforme transcurría y en especial en el último capítulo que tome mas conciencia de lo que veía deje de aferrarme en ella y observar a cada uno de los personajes, valorando su arduo trabajo, quienes me pareció que hicieron un papel excelente fue Nishikido Rio como Haruto y Fujiki Naohito como Hiroshi (el doctor), son personajes que no solo les agarre un inmenso cariño, también su actuación es algo que jamas olvidaré, lamentablemente en la verdadera historia de Aya, Haruto no existe, solo fue parte de la historia para darle un poco mas de drama (no se que mas drama, tenía lo suficiente :'(

El trama es algo que no podría criticar aunque haya salido mal, debido a que es basado en hechos reales, no con esto quiero decir que fue mala, tuvo mucho drama, y sentimentalismo de por medio, con el título ya se sabe que hay que estar preparados para llorar como nunca, me alegra que en el dorama hayan agregado a Haruto, siento que te hacen sentir que siempre tendrás a alguien que te apoyará incondicionalmente.

Me gustó que la serie estuvo lleno de palabras tan alentadoras, te deja pensando sobre muchas cosas, y ver que uno puede aportar aunque sea un granito de arena para alentar a las personas que han perdido toda esperanza de vida, Aya hizo bastante, ella no dejó este mundo sin haber hecho algo por el y sus habitantes, de verdad, para mi ella es una mujer muy admirable junto con su familia!






No hay comentarios:

Publicar un comentario