viernes, 11 de enero de 2013

Rooftop Prince! (2012)

Chic@s lo siento pero todo lo que escribiré aquí contiene SPOILER, es que considero que es la única forma en la que uno se anima mas en ver los doramas
Titulo español: Principe de la azotea
Genero: Comedia/ Romantico/ Historico/ Fantasia
Capitulos: 20

Todo comienza en la era Joseon, cuando el príncipe heredero decide buscar a su princesa heredera, ya se sabe quien sera (la reconocida familia Yong) pero igual se hará como una clase de elección para que sea algo mas formal, los padres escogen a la hermana pequeña (Bu Yong) para que participe y por supuesto su unnie (Hwa Young) se pone muy celosa llegando a quemar a su pequeña hermana en la cara dejándole una cicatriz para toda la vida y por esto tuvieron que elegir a Hwa Young, años después cuando ya son jóvenes el príncipe se lleva muy bien con Bu Yong a pesar que no es su prometida si no su cuñada y eso molesta a Hwa Young. Una noche cuando el príncipe despierta y no encuentra a su princesa se va a buscarla, encontrándose con la sorpresa de verla muerta, leyeron bien MUERTA! en el estanque, sin saber que sucedió, si fue asesinada o fue un accidente, para investigar esto el príncipe decide juntar a 3 hombres muy famosos pero marginados por la sociedad para saber lo que realmente le sucedió a su princesa, lo que se logra descubrir es que ella fue envenenada pero no se sabe por quien o porque, cuando casi encuentran al único testigo que vio lo que sucedió son perseguidos y no se ni como fueron teletransportados a la era actual en Seul encontrándose en la casa de Bak Ha (Reencarnación de Bu Yong), ella tendrá que pasar por muchas cosas cómicas debido a que ellos no saben nada del nuevo mundo, pero les deja que se queden en su casa porque deben pagar por los daños que le ocasionaron a su casa, Bak Ha no tiene una buena relación con su hermana pues ella le trata bastante mal pero ella le da su amor incondicional, ella no recuerda lo mal que lo tuvo que pasar por culpa de su hermana,YA! HASTA AQUÍ ME QUEDO! Mucho SPOILER así que mejor me aguanto y solo les digo veanlo!


REPARTO: 

* Micky Yoochun como:
Descubrí a otro actor waooo, se ve muy lindo y su cuerpo es....ufff no tengo palabras para describirlo jajaja


El Príncipe heredero Lee Gak 

Es la primera vez que lo veo actuar y bueno también es porque recién me estoy metiendo en el mundo del dorama y me gusto mucho su actuación y tiene una carita de tierno, así que uno mas que estará en mi carpeta de "Coreanos Guapos". Quiere saber la razón por la cual se encuentra en la era actual. Por ser un príncipe tiene una actitud muy mezquina y siempre esta hablando informalmente, se lleva bien con su cuñada Bu Yong y se enamora realmente de su princesa Hwa Young (porque pensaba que era diferente a como fue en realidad) llegando a perder la cordura cada vez que se acuerda de ella. Cuando esta en la era actual llega a tener sentimientos hacia la reencarnación de su cuñada, aunque demora mucho en admitirlo, a pesar de ser malcriado y egocentrico es muy dulce por dentro y eso se lo ira demostrando a Bak Ha, aunque me estreso en la mitad del dorama le agarre mucho cariño por el gran cambio que tuvo llegando a ser bastante sensible y atrevido ARGH! Como que en el cap 17 dice esta frase: "Si no cierras las boca me asegurare de domarla", ash me mato, quiero que dome mis labios :$

Tae Yong
Es el mismo actor pero se le ve solo en el primer capitulo(en realidad se seguirá viendo solo que es un poco confuso explicarlo), es la reencarnación de Lee Gak, es un chico muy callado pero que se siente atraido a primera vista por Bak Ha cuando la ve  en el mercado, hasta la llego a dibujar,  lamentablemente deja de aparecer por un incidente que ya todos sabrán.


 *Han Ji Min como:

Bu Yong
Es la niña que iba a ser la Princesa pero por celos de su hermana le provoca una gran cicatriz en su rostro, ella siempre fue dulce y amable con su hermana, fue buena con el bordado y en redactar poemas, por esta razón se entiende bastante con el príncipe, siempre esta dispuesta por hacer cualquier cosa por su hermana llegando a hacer sus hermosos bordados y hacer creer que fueron hechos por su hermana, en realidad el príncipe se entiende mejor con ella.

Bak Ha:
Es una chica muy linda (aunque de verdad que siempre me confunde, siempre tiene los ojos como aguados y me confunde si es que va a llorar o esta normal jaja), es la reencarnación de Bu Yong, vivió sola mucho tiempo en EEUU debido a que perdio la memoria y no tenia idea de quienes eran sus padres, es bastante alegre, siempre mostrando una sonrisa hacia los demás, es bastante extrovertida, cuando conoce a los Powers Rangers y el príncipe los llega a considerar locos por su actitud, pero al verlos tan perdidos no es capaz de dejarlos solos y los deja en su casa a cambio de trabajo, su hermanastra (mas adelante se sabrá que en realidad son hermanas) siempre la trata mal porque la odia pero ella no recuerda lo que ella le hizo por eso la sigue queriendo, comienza a tener sentimientos por el príncipe y cree que no es correspondida.

* Lee Tae Sung como:



 Yong Tae Mu
Cuando lo vi dije (Yo como que a este lo conozco, de tanto recordar supe que actuó en Playfull Kiss como el fiel pretendiente Bong Yoon Gu). Es el primo de Tae Yong, es muy malvado, la verdad no lo odie mucho porque aveces me daba ganas de asesinar al personaje Lee Gak porque hacia sufrir a Bak Ha. Asesino a su propio primo para apoderarse de la empresa, tiene una relación con Se Na (son tal para cual) pero pobre, vive engañado, cree que ella es rica y que su madre vive en Londres, cuando en realidad ella trabaja en el mercado y se encuentra en Seul, el es alguien enfermo por el poder y el dinero, y vive siempre con rencor porque es ilegitimo o algo así, es por eso que odia a su primo. Intento matar a Bah Ha por pedido de la mujer que mas ama, la secretaria Hong y también atento contra la vida del príncipe.

 *Jung Yoo Mi como
 Hwa Young 
Es la hermana de Bu yong, siempre con rencor hacia su pequeña hermana solo porque era mas linda y sus padres la trataban bien, cuando se entero que su hermana seria la participante para ser la princesa siente tanta envidia que le quema el rostro, se la cree de buena ante el principe y hasta le hace creer que hace bonitas cosas cuando en realidad quien lo hace es su hermana, nunca tuvo sentimiento de culpa por lo que hizo, murió debido a que la envenenaron y para saber el motivo por el cual la envenenaron el príncipe y los Power Rangers son teletransportados a la era actual.

Hong Se Na
Es la reencarnacion de Hwa Young, (Jah uno hasta reencarna la maldad) abandono a su hermana dejando que un camion se la llevara, tambien era muy envidiosa pero puedo entender un poco sus razones debido a que le pegaban por los errores de su hermanita, trata muy mal a Bak Ha y no quiere ni que se acerque a ella, desprecia a su mama solo porque trabaja en un mercado, es muy mentirosa porque hace creer a todos de la compañia que su madre es una profesora de Inglaterra, es tanto el rencor que siente hacia Bak Ha que le dice que robara todo lo que ella mas ama, por eso decide acercarse a Lee Gak haciendole creer que su amor es correspondido. Mas adelante se entera que son hermanas con Bak Ha y su verdadera madre es la presidenta Jang, pero ella siempre esta intentando que la presidenta no se entere para asi quedarse con toda la herencia

 
* Jung Suk Won como Woo Yong Soo (ajussi azul)
* Lee Min Ho como Song Man Bo (creo que ajussi verde)
* Choi Woo Shik como Do Chisan (ajussi amarillo)
 

Son re-tiernos son los que mas hacen reir en esos momentos que uno tiene ganas de llorar, el mas lindo de ahi es Lee Min Ho, aunque la actuacion de Jung Suk Won no me gusto mucho no se porque y tampoco soy quien para decir que su trabajo estaba malo, solo es una simple opinion, Woo Yong Soo parece tener un poco de sentimientos hacia Bak Ha pero no puede demostrarlo porque le da celos a Lee Gak, siempre estan protejiendo a Bak Ha y la hacen reir en esos momentos de tristeza.

* Ban Hyo Jung como :

La presidenta Yeo Gil Nam
Ya se sabra, es la abuela de Tae Yong, siempre quizo que su nieto sea el presidente de la compañia pero el nunca quizo por esa razon se fue a los EEUU, cuando la abuela manda al primo de Lee a que lo busque es que ocurre todo el accidente, pero ella no logra enterarse de lo que ocurre en realidad, trata mal a Bak Ha porque cree en todas las mentiras de Se Na, ella quizo desde el principio que Se Na y Tae Yong (en realidad Lee Gak) se casen


 * Nah Young Hee como:

La Presidenta Jang 

A pesar que aparece poco ella es muy importante ya que es la verdadera madre de Bak Ha y tambien de Se Na a quien tuvo que dejarlas desde muy pequeña por motivos de salud pero que jamas le dijo a nadie, siendo considerada una mala madre, se ve como una mujer muy fria pero en realidad debe comportarse asi sabiendo que tiene tantos enemigos cerca debido a que es la segunda mujer con mas poder en la empresa de la presidenta Yeo Gil Nam, al encontrar a Se Na y no poder reconocer a Bak Ha desiste de ella, queriendo comenzar de nuevo con Se Na en Hong Kong

* Kang Byul como:

Lady Mimi  
La verdad no encontre una foto donde salga mejor, ella es una de las mejores amigas de Bak Ha, su estilo es medio hippie y hace caricaturas por computadora, siente algo por uno de los power rangers (Lee Min Ho), siempre estuvo ahi para ayudar a su querida amiga.




* Guzal Tursunova como:

Becky
 Ella me llamo la atencion por el hecho que no tiene rasgos coreanos y tuve razon! ella es de Uzbekistan pero claro, pertenece a Asia Central, en fin, tambien es la otra mejor amiga de Bak Ha, tambien es muy atenta con ella y jnto con la otra chica ayudan a que los chicos se adapten al nuevo mundo (como lo consideran ellos)



Aqui una imagen para que vean a la feliiz pareja

OPINION:
Si quieren reir sin parar entonces este es el dorama indicado, me gusto mucho desde el comienzo, me gusta como mezclan la Era Joseon con la actual y ver como en Corea creen bastante en eso de la reencarnacion, es muy divertido en especial "los power rangers de Joseon", al no saber nada del mundo actual se meten en muchos conflictos y dicen cosas que jamas uno se espera, jajaja con solo escribir de ellos me estoy riendo bastante.Este tiene una mezcla de todo, cuando estas casi a punto de llorar esos 3 lindos chicos (Por cierto uno de ellos se llama Lee Min Ho, me habia ilusionado que era mi oppa pero no, es otro, pero igual esta buenisimo) te hacen reir dejando las lagrimas atras, pero claro hay momentos en que uno no se las aguanta y suelta unas cuantas lagrimitas, lo que no me gusta es como la protagonista (Bak Ha) sufre mucho porque su amor pareciera no correspondido, voy por el ep 10 y he sufrido por ella como no se imaginan, y no solo ese es el punto que no me agrada, tambien esta que se forma en los primeros capitulos un triangulo amoroso entre los dos malos y el protagonista y eso ya me tenia indignada, casi que no hacian caso a Bak Ha, pero como dicen "despues de la indignacion es que viene lo bueno" es cierto, cuando por fin logran estar juntos logran demostrar su amor y lo bonito es que el principe se vuelve todo atrevido jaja


Esta escena me conmovio como no se imaginan, es la despedida donde Bak Ha llora y yo la acompaño en su dolor, solo faltando un capitulo para el final y ahora ¿Que pasara? pueden verlo en el siguiente link:

Galeriia Gran Final: 

Link para ver el dorama:
 http://www.viki.com/channels/6784-rooftop-house-prince 

3 comentarios:

  1. Yo ame este Dorama... me encanto... es uno de mis preferidos, vale la pena verlo una y otra vez nunca te aburre, jamás...yo le doy la nota completa... 5/5 Gracias por escribir... Disculpa ¿Cómo te puedo seguir en el blog?

    ResponderEliminar
  2. Hola Chingu, a mi también me encanto este dorama, recuerdo cuando llegaba de la universidad y me ponía a verlo, por eso recibí bastante regaño pero valió la pena. La verdad es que no se, tengo una seguidora pero la verdad es que no se como hizo para seguirme :(

    ResponderEliminar