martes, 21 de enero de 2014

Gu Family Book! *Dorama* (2013)



Título en español: El libro de la familia Gu
Género: Humano, Fantasía, Romance, Comedia
Episodios: 24
Período de emisión: 08-Abril-2013 al 25-Junio-2013
Calificación:
Coreano: 5/5

Un épico melodrama sobre la gran cantidad de problemas de Choi Kang Chi (Lee Seung Gi), que nació mitad humano-mitad criatura mística, quien desea convertirse en humano, y su historia de búsqueda de el Libro de la Familia Gu, el cual puede hacer realidad su deseo.

Kang Chi es el hijo de Gu Wol Ryung (Choi Jin Hyuk), el espíritu guardián de la Montaña Jiri, y Seo Hwa (Lee Yeon Hee/Yoon Se Ah), su madre humana. Èl fue criado por la familia Choi, después de que lo encontraran abandonado en un rio. Es un personaje abierto quien está lleno de curiosidad y tiene un gran corazon, el cual destacarà por su nobleza y lealtad. Se da cuenta de su origen a través de un cierto incidente y empieza a vivir su segunda vida.

Dam Yeo Wool (Suzy) es una maestra de artes marciales y tiro con arco. Es un personaje honesto quien realmente valora los tres enlaces y cinco relaciones en el confucianismo , y se convierte en una instructora del centro de artes marciales de su padre a una edad joven.

Luego Kang Chi y Dam Yeo Wool se enamoran. Tendran que pasar por algunos obstaculos, pero el màs grande es el presagio de So Jung (Kim Hee Won) (Amigo de Wol Ryung), que dice que su destino, si ambos están juntos, es que uno de ellos dos podría morir.

¿Logrará Kang Chi controlar todo el poder que fluye en el? ¿Será capaz de convertirse en humano? ¿Morirán Kang Chi y Yeo Wool? ¿Podrá su amor vencer el destino e incluso la muerte?

Opinión:
La primera triste historia de amor fue muy conmovedora, llore mucho en el cap 2, ya verán el porque, es triste desde el comienzo, luego se vuelve conmovedor finalizando, en otro momento triste, luego dando comienzo a una nueva historia de amor angustiandonos al principio por un triangulo o posible cuarteto o quien sabe hasta un quinteto amoroso (ya me confundí jaja), bueno no soy muy fans de la historia antigua, al principio lo pensé mucho si verlo o no, lo que realmente me convenció es porque Suzy y Seung Ki serian los protagonistas, y aquí estoy, viendo el dorama dejándome solo 2 horas o con suerte 3 horas de sueño, es que cada capitulo siempre trae una nueva sorpresa, finaliza uno y ya quieres ver de una vez el otro, es angustiante esperar, aunque como ya lo mencione antes odio la fantasía pero esta es una historia que te atrapa desde el primer momento, ya sabes a que personajes le agarras cariño y a quien odiaras durante toda la serie, aunque bueno, algunos te traen sorpresitas, también puedo decirles que hubo escenas tristes aparte del capitulo 2, son cosas tan reales que si te pones a pensar y te encuentras en esa situación sería algo difícil de afrontar, personalmente yo pensaría en el suicidio porque no podría soportarlo, en esa época las mujeres realmente sufrían tanto que tenían que morderse su propia lengua para suicidarse al no encontrar otra salida.
Si hablamos de la escena de beso fue algo hermoso, el momento, el ambiente, todo perfecto, en especial porque fue bastante largo, y hubo hasta segunda ronda :3
No creen que el destino aveces es cruel, en esta historia dan a entender eso, pero también dan a entender que  hay que saberlo vivir, vive el presente como si no hubiera un mañana, no hay que preocuparse por un futuro que aun no sucede, son cosas que mencionaban bastante y me parecieron muy ciertas, aunque saben, aveces pienso, yo como que seria buena actriz para un papel donde sea llorona, es que ya no se si soy yo la extremadamente sentimental llorona por todo o es que el dorama es realmente triste jaja (Amanecí con los ojos hinchados, mi mamá sabe sabe muy bien la razón, ya ni me pregunta jaja)

El final realmente me sorprendió tanto que llore hasta que mis ojos casi ni se veía de lo hinchado, fue tan inesperado, jamas se me había ocurrido que pasaría eso, en mi mente decía que aparezca alguien y cambie el destino de esa persona, pero no, ya esa persona estaba destinada lo que le iba a ocurrir, aunque cuando pasan a la época actual no me gusta mucho, me deja mas intrigada, exijo una segunda temporada, eso necesita una segunda temporada, no puede quedar así, del final tiene mucho potencial que pueden sacar para la siguiente temporada, que dicen chingus?

Reparto

Lee Seung Ki como Choi Kang Chi

Es el protagonista, un personaje muy querido por todas nosotras, lo ame desde el comienzo, ya lo he visto actuar en "Sorpresas del destino" y me enamore de el, cuando vi que estaría con Suzy me anime a verlo y como antes, no me defraudo, aunque su personaje era bastante testarudo es imposible no quererlo, aunque al principio le gustaba Chung Jo mas adelante comenzara a sentir algo mas por Yeo Wool desde que descubre que es mujer, el es hijo del Dios Wol Ryung y la humana Seo Hwa, siendo mitad humano y mitad criatura mística, el muestra sus poderes cuando esta a punto de morir perdiendo la oportunidad de quedarse como humano, ahora el se vera envuelto en una guerra por demostrar la inocencia del fallecido Park Moo Sal, liberar a la familia Park, vengarse del hombre Gwan Woong que le ha traído desgracias desde antes de nacer y también en búsqueda del libro Gu para ser un humano y poder vivir una vida tranquilo al lado de la persona que ama ¿Quien sera? aun no lo se!

Suzy como Dam Yeo Wool
Me emociona ver las actauciones de ella, aunque sea un poco novata en el mundo de la actuación me considero fans de ella, en su personaje ella es la hija del ex comandante en policía Pyun Joon, ahora guía una escuela de artes marciales, ella es muy diferente a la mayoría de mujeres, su carácter me gusto bastante, es una mujer independiente que no se deja intimidar por nadie, sabe defenderse sola y siempre trata de proteger a los mas débiles, al principio es confundida por Kang Chi como hombre, ella ya lo conocía desde que eran pequeños pero el al no saber su identidad no podía recordarla, cuando finalmente lo hizo empieza a mostrar sentimientos hacia ella, aunque Yeo Wool hace tiempo que ya sentía algo por el, esta comprometida con Tae Seo, Gon esta enamorado de ella y también Kang Chi, pero ella sólo le entrega su corazón a una persona que ya sabemos quien es, aunque su padre hace todo lo posible por separarla de Kang Chi comprometiéndola ella es fiel a lo que siente, confía mucho en Kang Chi, es la única que no lo desprecio al enterarse que es mitad humano y mitad criatura mística 

Lee Sung Jae como Jo Gwan Woong
Es el malo de la serie, el que inicio todo este conflicto entre criaturas místicas y humanos, es un hombre que uno lo odia desde el comienzo por sus acciones tan corruptas, tiene mucho poder condenando a los mas inocentes solo para obtener lo que desea, el quiso poseer a Tae Hwa matando a su familia y vendiéndola a las Gisaeng pero jamas creyó que un ser mítico interferiría en sus planes, es quien manda a matar a Wol Ryung y creyó haber matado a Seo Hwa, 20 años después va tras la posada cien años, matando a Park Moo Sal y condenando a los demás por traición repitiendo de nuevo la historia vende a la hija Park Chun Go a las Gisaeng para también poseerla lográndolo, pero ahora se enfrentara a un nuevo enemigo, el hijo de Seo Hwa y Wol Ryung, llamado Kang Chi, a la vez con el renacimiento de Wol Ryung que vive con el deseo de matar y la aparición de Seo Hwa quien ahora es una mujer muy importante en el mundo de los negocios y que el la necesita para cumplir con sus planes

Jo Sung Ha como Dam Pyung Joon (Padre de Dam Yeo Wool)

Yoo Yun Suk como Park Tae Seo

Lee Yoo Bi como Park Chung Jo

Sung Joon como Gon

Lee Yeon Hee como Yoon Seo Hwa (Joven)
A ella la admire al principio, su fortaleza e idealismo era algo que me gusto bastante, preferia morir a ser una ginseung, ser fiel hacia los mas cercanos era otro aspecto que realmente era de admirar, ella vio morir a su padre a manos de Gwan Woong, perdio a su amiga y a su hermano tambien gracias a el, luego conocio a Wol Ryung que le cambia la vida
Tres meses después, ya no era la gran mujer que antes veía, tenia el amor incondicional de Wol Ryung y a pesar de eso no lo supo aprovechar, el hizo tanto por ella siendo capaz de querer sacrificar su inmortalidad pero luego ella lo traiciona, por el hecho que no le dijo que era un Dios, esa manera de pensar de ella la odie, hasta el punto que me daba lastima, por culpa de ella muere Wol Ryung y quiso matar al bebe que llevaba en su vientre


Yoon Se Ah como Yoon Seo Hwa/Ja Hong Myeong (Madre de Kang Chi)

Choi Jin Hyuk como Gu Wol Ryung (Padre de Choi Kang Chi)
Es el dios de la montaña, sabe que no debe interferir con los humanos pero lo hizo, salvo a Seo Hwa de un destino cruel, enamorándose de ella hasta tal punto de querer convertirse en humano, trata de cumplir los 100 días sin comer carne, y otras cosas mas pero solo faltándole 10 días debe mostrar su lado monstruoso para una vez mas salvar a Seo Hwa, no recibe su agradecimiento mas bien recibe su miedo y odio llegando a ser traicionado por la única humana que había amado tanto, aunque sus ultimas palabras fueron de amor ella no fue capaz de sentir culpa por su error















Psdta: Creo que me excedí con las imágenes, quizás les haga spoiler pero me aguante lo mas que pude, no se imaginan cuanto de seguir haciendo capturas, es que cada escena era hermoso que no podía dejarlo pasar

http://doramastv.com/drama/gu-family-book/

2 comentarios:

  1. Este dorama le hizo una herida a mi corazón, no he podido volver verlo por eso. Es divino. Excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja creo que también quede bastante afectada, aveces quiero volver a verlo pero luego siento que no debo, no es mala, mas bien es buenísima pero creo que sufrí tanto que no quiero una segunda ronda x)

      Eliminar