lunes, 3 de marzo de 2014

Flower Boy Next Door! *Dorama* (2013)

Titulo en español: Chico flor de al lado// Bella Solitaria
Género: Comedia Romantica
Episodios: 16 + 2 especiales
Cadena: tvN
Período de emisión: 07-Enero-2013 al 26-Febrero-2013
Calificación: 4.8 / 5

Basado en el popular webtoon, "I Sneak A Peek At Him Everyday", se trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la mentalidad de las personas de hoy en día están encerradas por no enfrentarse a la sociedad (osea yo). Go Dok Mi vive una existencia solitaria y no le gusta salir. Ella se asoma y espía al hermano de Enrique Geum llamado Tae Joon, quien es su vecino. Enrique entonces se da cuenta que Go Dok Mi espiaba a su hermano, haciendo que este se acerque a ella. Go Dok Mi entonces comienza un viaje al mundo exterior.

Reparto

Park Shin Hye como Go Dok Mi

El personaje de Park Shin Hye se parece tanto a mi que veo mi futuro jaja, es que yo prefiero estar encerrada en mi habitación, detesto relacionarme con las personas, le tengo un pánico a los hombres (la mayoría, no todos), odio...pero odio conocer gente nueva, no hablo fuerte, detesto escuchar sonar el teléfono (para remate, ella tiene el mismo tono de llamada y mensaje que mi celular, me aturdía), no me gusta escuchar cuando tocan la puerta, y tantos aspectos que me sorprendió el gran parecido, bueno ahora a nuestra actriz favorita le tocara interpretar un papel donde no estará muy arreglada, veremos su lado desaliñado y más tímido de lo normal, aveces estresa esa timidez pero llegaremos a comprenderlo, ella tiene un pasado bastante triste, recibe uno de los golpes mas fuertes, la traición de su mejor amiga, llevando a otros maltratos psicológicos que la marcaran por mucho tiempo, cuando conoce a Enrique su vida dará un giro inesperado, conocerá mas del mundo exterior, lo que es relacionarse con las personas, reconciliación, y por supuesto conoce lo que es amar a alguien, lo hermoso que es ese sentimiento, como mutuamente pueden llenar ese vacío que tanto les angustia


Yoon Si Yoon como Enrique Geum
El es tan pero tan divertido que no paro de reírme, cuando lo vi con el gorro de panda kyaaa grite de la emoción y de la risa, y lo que mas me gusta, su nombre es super fácil de aprenderlo, no tengo que estar repitiendo ni escribiendo el nombre varias veces para recordarlo, tenía tiempo sin sentir esa alegría xD. La personalidad de el es lo máximo, es la clase de chico con el que una chica jamas se aburriría, diría que es como una caja de sorpresas, siempre trae algo nuevo, el sufre por su primer amor no correspondido pero al conocer a Dok Mi siente curiosidad hacia ella, siempre se pregunta ¿Como una persona puede encerrarse hacia si misma de esa manera?, trata de ayudarla para que salga al mundo exterior, pero en esa curiosidad también surge preocupación,  luego interés, finalmente...no se la puede quitar de la cabeza, se ha enamorado de la chica que vive encerrada en su propio mundo, pero el no es el único que ve en ella lo que otros hombres no ve ven, tiene un rival, Jin Rak, el vecino de al lado de Dok Mi que la ha  observado por 3 años, pero con la personalidad tan encantadora de Enrique el no se da por vencido, sabe por experiencia que el conocer primero a una persona no significa que te pertenezca!


Kim Ji Hoon como Oh Jin Rak
Yo sabía que con el iba a sufrir, lo veía en sus ojos, viene de una familia rica pero lo dejo para seguir su sueño,ser un dibujante de Webtoon, el es un chico bastante varonil. muy serio tanto en su trabajo como en el amor, su mujer ideal es una chica pura, amable, delicada, así como Go Dok Mi, desde que se mudo a ese vecindario hace tres años lleva observándola, lo que no se imagino es que la aparición de un chico extremadamente alegre haría salir a la dulce chica de su encierro, que perdería ante Enrique quien lo veía como alguien inmaduro incapaz de dar amor, aunque no todo va a su favor, los directores no quisieron hacer sufrir al antagonista, como en la mayoría de doramas con finales felices hace que se encuentre con una chica muy parecida de la que estuvo enamorado para que así no se quede solito

Park Soo Jin como Cha Do Hwi
Desde que la vi ya dije "esta chica me caerá mal", y así fue, ella era amiga de Dok Mi, pero la traiciono, siendo una de las causantes del comportamiento de ella, supuestamente esta enamorada de Jin Rak, pero en realidad ella sabe de su pasado, sus antecedentes y esta tras el por esa razón, se acerca a el con intenciones de "enamorarlo" pero también volverá a abrir las cicatrices de Go Dok Mi, creando bastante caos entre ellos 









Go Kyung Pyo como Oh Dong Hoon

El fue uno de mis personajes favoritos, me hizo reír tantas veces, de paso también es guapo y alto, es mejor amigo y asistente de Jin Rak, aunque creen que el sale todas las noches con mujeres en realidad tiene varios trabajos para poder sustentarse y poder trabajar en el día con el webtoon, que es su verdadero sueño, aunque parece un poco tonto es un chico bastante inteligente que se da cuenta de todo lo que sucede a su alrededor, siempre trata de animar a Jin Rak para que vaya tras Go Dok Mi porque sabe que su amigo esta muy enamorado de ella


Mizuta Koki como Ryu Watanabe

Aparece muy poco pero a pesar de eso jugó un papel muy importante, el es un japones que viaja a distintos países para conocer de su cocina, cuando llega a Corea se hace amigos de todos los habitantes del edificio y de Enrique, el es quien une a todos haciendo que asistan a sus clases de cocina, el único momento cuando todos están unidos es mientras el muestra un poco de su cocina que por cierto siempre me ha dado hambre al verlo


Frases:

Go Dok Mi: "El amor no correspondido es tan tímido y delicado, pero aún así, encuentra su camino para entrar en tu corazón y arraigarse ahí y se queda atrapado en el interior incapaz de encontrar una salida, a pesar de que fui yo quién comenzó esto, si un día él, sin darse cuenta, sale de mi visión, sera un amor en vano que terminará sin que alguna vez tuviera un propósito, algo así como una semilla olvidada que no tuvo la oportunidad de dar un brote, un árbol que no pudo dar fruto..una flor que no pudo florecer, eso es el amor no correspondido"

Titulo: "El primer amor hiere y el amor unilateral es triste"

Enrique: "El llanto es lo que los hombres mas odian"

Go Dok Mi: "Las personas que creen que pueden alcanzar la felicidad con estirar una mano ¿Cuan felices serán?"

Enrique: "Lo que los humanos atesoran mas es que después de haberse despertado y lavado, van de un lugar a otro"

Enrique: "Cuando tienes miedo de la gente trata de volverte mas amigable con ellos, entonces se hace mas fácil de soportar"

Go Dok Mi: "Cuando te quitas la envoltura de las mentiras, no es tan bueno y dulce como un caramelo o un chocolate, al igual que uno necesita piel para cubrir su sangre y carne, con el fin de proteger su verdaro yo, se tiene que mentir"

Go Dok Mi: "En lugar de ser honestos a pesar del dolor, mentir mientras se sonríe alegremente es lo mas seguro para el prójimo"

Go Dok Mi: "Como se necesita de una piel para proteger tus músculos y los vasos sanguíneos, necesito mentiras para proteger la verdad, en lugar de mostrar pena siendo honesta, riendo resplandeciente y mintiendo, eso fue lo mas seguro"

Enrique: "Creo que la verdad es mejor incluso si te lastima"

Go Dok Mi: "¡Una mentira llamada "verdad"! Es claramente una mentira pero que se convierte en una verdad

Go Dok Mi: "Cuando la persona que usted mas ama es la que mas rechaza su amor, cuando uno es traicionado por la persona mas cercana, el auto-desprecio comienza, escondiéndose en su espacio propio y cerrando el paso a su corazón, no puede dejar a una persona así de sola"

Go Dok Mi: "Para alguien quizás el amor solo sea como una medalla o un trofeo, el resultado de la victoria, y para alguien, el amor es la espera interminable por su ser amado, por supuesto uno verdadero y sincero"

Titulo: "Si conoces a tu enemigo mira las cosas desde su punto de vista, no del tuyo"

Go Dok Mi: "Ya que los humanos no somos maquinas o juguetes hechos en una fábrica, somos especiales y complicados"

Go Dok Mi: "Los que son nuestros propósitos en la vida, lo que nuestro corazón desea e incluso en los puntos débiles. Somos únicos y tenemos diferentes cualidades"

Go Dok Mi: "Tienes que observar por un largo tiempo, solo entonces puedes ver el perfil de una persona"

Oh Jin Rak: "El amor es algo que la gente hace, es posible ser rechazado o que se cometa un error"

Enrique: "Si das un paso adelante incluso con odio puede cambiarse a un amoroso corazón"

Enrique: "Amor es cuando das la mitad de ti mismo, y ese espacio, lo llenas con la mitad de la otra persona"

Enrique: "Ese amor es cuando dos mitades que estaban fallantes se unen y se convierten en un todo"

Go Dok Mi: "El amor es un reloj de cuerda, cuando está nuevo te permite saber la hora exacta, a medida que el tiempo pasa y olvidas darle cuerda, el reloj se rompe y deja de funcionar, ese hombre, con el fin de mantener  el reloj andando incluso cuando el tiempo ha pasado a comenzado a darle cuerda"

Go Dok Mi: "A medida que el tiempo pase, el marco dejará una sombra eventualmente, un rastro de que ellos ya no están solos" 

Enrique: "Una persona no puede cambiar el mundo, pero puede convertirse en el mundo de alguien mas"

Enrique: "Cada persona por el amor de una persona, si se convierte en un mundo cálido, luminoso y tranquilo para ellos, puede llegar a ser diez, cien, y entonces esos mundos pueden expandirse"

Opinión:
Todo comenzó con tanta risa que era imposible que no me doliera la barriga pero jamas pensé que lloraría con este dorama, al sentirme tan identificada con la protagonista solo me puse a llorar, no puedo decir que se perfectamente como se siente pero si puedo entenderla en parte, realmente me partió el corazón, recibir crueles palabras de alguien a quien empezaste a abrirle tu corazón solo porque cree conocerte bien fue doloroso, lo que la protagonista pasa en su juventud debido a Bullyin, traición de tu mejor amiga, acusaciones falsas y otras cosas no es algo sencillo de tratar, eso siempre deja cicatrices y muy grandes que creo que ni con el tiempo se curan, también aparecen personas que simplemente quieren pasar encima de esas cicatrices creyendo conocerte mejor que tú, pero también pueden llegar a brindarte la calidez que has necesitado después de tanto tiempo, porque aunque pase encima de esas cicatrices se ha arriesgado a acercarse a ti, a querer conocerte aunque se crea el sabelotodo, pero también podemos encontrarnos con personas que creen que eres como un boleto de avión, como lo compraste primero entonces crees tener el asiento reservado, no arriesgan nada ni intentan conocerte mejor, creen que por solo observarte ya es suficiente para saber de ti!

Te muestra un poco del pasado de una persona, como ya lo he mencionado como cicatrices que parecen permanecerán siempre pueden ser curadas cuando llega la personas correcta, puede conocer, una, dos, tres o miles de personas pero solo una es quien te hará abrir tu corazón, me gusta bastante como la protagonista va cambiando, se va abriendo un poco mas, como Enrique nos enseña que la adicción no es bueno en exceso, no podemos olvidarnos de la gente que nos rodea por encerrarnos en nuestro propio mundo, que tampoco hay que juzgar si realmente no conocemos de algo, siempre me pasa, critican mis gustos pero en realidad o saben si es malo o bueno, si quieres criticar primero pruébalo por ti mismo si de verdad es tan malo como uno piensa, dar una opinión de corazón no solo porque uno cree que es malo, también me gusta porque el protagonista es un chico que expresas sus sentimientos sinceramente, como el dice, cuando comienza un juego el debe llegar hasta el final para saber que pasa, nunca lo deja a medias, aunque parece que todo es cómico en el sabe cuando debe ponerse serio, realmente este dorama me ha sorprendido de todo lo que he aprendido de el, si tuviera mas tiempo escribiría todo lo que he aprendido, pero tengo que estudiar, espero que se animen a verlo, porque aunque estaba mi actriz favorita no me animaba a verlo ya que lo veía como muy juvenil pero ahora se que no fue un desperdicio de tiempo, aunque fue cómico también muestra escenas de la vida diaria que pueden ayudarnos a reflexionar sobre muchas cosas!!

Ah por cierto, escucharán unas cuantas veces hablar a Enrique en español, fue tan waooo, cuando lo escuche por primera vez pensé que había escuchado mal, pero cuando vuelve a hablar me encantooo, su pronunciación es rara pero habló en español que es lo mas importante jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario