viernes, 28 de febrero de 2014

Bridal Mask! *Dorama* (2012)


Género: Histórico, Drama, Romance
Episodios: 28
Cadena: KBS2
Periodo de emisión: 30-Mayo-2012 al 06-Septiembre-2012
Calificación: 5/5

Gaksital es un conjunto manhwa famoso en la década de 1930, durante la ocupación japonesa. El protagonista, Lee Kang To, es conocido como "Gaksital" porque él lleva una máscara para ocultar su rostro - una de esas máscaras de juego tradicionales, específicamente el de mejillas sonrosadas reservado para el papel de la mujer, también conocida como la novia. Él es un hombre modesto joven en la vida real, pero cuando se pone su máscara de superhéroe, lucha contra la injusticia aciertos y errores de los derechos en uno de los períodos más oscuros de la historia de Corea ...
Reparto

Joo Won como Lee Kang To / Lee Young / Sato Hiroshi

El es el tipo de personaje que odias al principio, pero no es un simple odio, llegas a odiarlo tanto que deseas su muerte o que lo torturen tanto que la humillación sea tan grande que se mate, algo así jaja, es que el es tan malo, es quien trata horrible a la gente de Joseon, lo conocen como el perro de los japoneses porque aunque tenga descendencia coreana obedece a los japoneses para que torture a los coreanos, su misión es atrapar a Gaksital, tanto es su obsesión que utiliza a la mujer a quien estuvo buscando tanto tiempo para obtener a Gaksital y tampoco nota que el es su propio hermano quien creyó estaba loco llegando a matarlo con sus propias manos, tras la decepción de sí mismo y para tomar venganza hacia el asesino de su madre decide usar la mascara y hacer justicia, aunque su misión solo era vengarse se da cuenta que tras esa mascara a donde sea que voltea ve gente sufriendo que necesita un héroe que los ayude del imperio japones, también descubre que esa gente para la cual trabajaba esta relacionado con la muerte de su padre, así que tendrá una nueva meta que no solo es venganza, también es ayudar a la gente que lo aclama, pero es triste, porque al quitarse la mascara la gente lo trata mal por ser policía imperial y al ponérselo todos lo adoran, creo que siendo el es algo difícil de tratar, también se da cuenta que Mok Dan es la chica de quien ha estado enamorado y la ayudara tanto como policía imperial como Gaksital mostrándole quien es realmente



Jin Se Yun como Mok Dan / Bun

Ella es una mujer muy admirable, la relacione con la flor de loto por tantas razones, es una mujer tan fuerte que jamas se deja intimidar ni hacer cambiar de idea, ella quiere la paz para Joseon, que se libere de los japoneses corrupto, cuando era niña su madre fue torturada y asesinada por los policías japoneses, mientras vagaba sola en busca de su padre se encontró con la familia de Lee Kang To quienes la ayudaron, ese fue su primer encuentro, cuando esa familia es asesinada una vez mas por los japoneses ellos dos son separadas quedándole como recuerdo una daga que el se lo regalo para poder encontrarse nuevamente, ella descubre que su papá es Dam Sa Ri, el hombre mas buscado acusado por corrupción por los japoneses pero que que en realidad busca la libertad de Joseon, también se encuentra con Lee Kang To sin saber quien es lo odia a la muerte ya que el la ha torturado infinidad de veces ya que ella tiene relación con Dam Sa Ri y Gaksital quien siempre va a su rescate, el profesor Shunji esta enamorado de ella pero debido a varios sucesos también se vuelve parte de la Policía imperial japonesa tratándola terriblemente mal para encontrar a Gaksital y Dam Sa Ri, ella se ha enamorado de Gaksital pensando que es el joven amo, y en realidad si es el, descubre que el hombre que esta detrás de esa mascara es Lee Kang To, el chico que hace tiempo la salvo y prometió encontrarla por la daga



Park Ki Woong como Kimura Shunji

El es un personaje que de seguro muchas lo amarán al principio, a mí jamás me gusto, era muy bueno para ser verdad, detrás de esa "sonrisa tierna" veía un hombre macabro que haría cualquier cosa por amor, y lo peor un amor que sabe que nunca ocurrirá volviéndolo un amor enfermizo, así como me lo imagine sucedió, no duró mucho tiempo ese "hombre bueno", el llega a ser peor que una bestia, aunque se siente arrepentido después de hacer tantas fechorías ¿De que sirve?, lo que hace no tiene ningún remedio, tortura a la gente con tanto salvajismo que sus ojos me daban miedo, el se unió a la policía imperial como excusa de proteger a Mok Dan y para vengar a su hermano que fue asesinado por Gaksital, pero eso lo vi como una farsa, el solo estaba ahí para que nadie se le acerque a Mok Dan, en especial Gaksital, porque el veía que ellos dos se atraían, aunque era un chico que decía amar Joseon fue tan rápido su cambio, trata a la gente que un día dijo querer peor que basura, hasta a la mujer que ama la tortura tanto que no tiene nombre y su excusa sigue siendo "para protegerla"



Han Chae Ah como Chae Hong Joo / Ueno Rie / Ra Ra
Ella la única emoción que me provoco fue rabia, es una chica con un pasado bastante triste, a los nueve años sus padres murieron así que sin tener donde ir con sus propios pies se fue a la casa de las gisaengs, casi fue asesinada por un grupo de japoneses por no servirle licor adecuadamente, ahí la rescata Lee Kang To, ese fue su primer encuentro, mas adelante lo vuelve a encontrar pero ahora ella pertenece al grupo japones Kishokai cuya misión de ella es matar a Gaksital, descubriendo la verdadera identidad del mismo y siendo difícil cumplir su misión porque ella está enamorada de el, aunque al principio solo me daba rabia luego me provoco una emoción mas, fue compasión, a pesar que es de Joseon ella ha tenido que actuar como japonesa, despreciando a su propio país para llevar una buena vida, donde su único deseo es poder y mas poder, pero luego se da cuenta que eso no es tan importante, va cambiando su forma de pensar pero una vez que entras a Kishokai la única forma de salir de ahí es...muerto!!


Opinión:
Con la actual situación que estamos viviendo en Venezuela este dorama se asemeja tanto, muestra la corrupción, la diferencia de nacionalidades que se muestra llegando al racismo, donde no importa si se ve gente muriendo, si no son de su nacionalidad no les importa su vida, asesinar es algo tan sencillo, solo para protegerse a sí mismos, como ese deseo de poder puede llevar a querer pisotear a los demás y hasta a tu propia familia, el gran maltrato de los seres humanos contra otros seres humanos, por eso siempre pienso que nosotros podemos llegar a ser peores que animales, porque los animales se protegen entre ellos mismos pero nosotros no, cuando se tiene la oportunidad se apuñalan por la espalda, me dio tanta indignación los primeros tres capítulos, me llene de tanta rabia pensando "eso es justo lo que estamos viviendo en Venezuela, lo peor es que estamos siendo maltratados por gente de nuestra propia nacionalidad, nuestra propia familia", me dio tanta indignación que lloraba apretando fuertemente los dientes porque se justamente lo que ellos siente, esa rabia de no poder hacer nada, solo mirar con desagrado a los atacantes y recibir golpes sin poder responder, pero saben, siempre pienso preferiría morir habiendo respondido y defendido a alguien, haciendo valer mis derechos a solo dejar ir mi vida como cobarde que en su último momento se arrepiente de todo, este personaje Gaksital es mi héroe, el no quiere riquezas y mucho menos poder, solo quiere justicia y respeto hacia el pueblo, el es un personaje que siempre tengo en mi corazón y si pudiera, aunque sea la mínima posibilidad quisiera ser como el, defender a los mas débiles, demostrar que un pueblo unido puede contra la corrupción, pero lamentablemente es un personaje ficticio pero que podemos sacar muchas enseñanzas de el, es un gran ejemplo a seguir!

Es un dorama que me ha hecho revivir muchas emociones, realmente estaría muy arrepentida si hubiera dejado pasar este dorama, sentía tanta rabia hacia el protagonista pero resulta que luego se vuelve bueno, el antagonista, jamas me gusto, era demasiado bueno para mi gusto y después lo odie tanto que mis dientes rechinaban de la rabia hacia el, me daba tanta indignación ese abuso de poder por parte de el, como cambia tan dramáticamente y su excusa es querer vengar la muerte de su hermano cuando en realidad, a como yo lo vi se volvió así a causa de celos, porque Mok Dan jamas le quiso, ella ya tenía a alguien en su corazón y era su peor enemigo, y una vez mas los coreanos nos hacen entender que tus acciones no muestran lo que realmente eres, puedes actuar así a causa de tu pasado, de la situación, por proteger a tus seres queridos, por tantas razones, pero tu verdadero yo es aquel donde uno se siente orgulloso de sus acciones, donde no hay arrepentimiento, cuando se logra proteger a aquellos que lo necesitan y abres los ojos ante la realidad, como lo hizo nuestro protagonista Lee Kang To, no solo el, también otros personajes nos muestra como la libertad de nuestro país es algo que no puede ganarlo uno solo, hay que unirse si queremos lograr algo grande, también como jamas se olvida a la persona que una vez te ayudo, otra cosa que me llamo la atención y me sentí un poco aturdida es como Ueno Rie niega su propia nacionalidad, llegando a traicionar a su propia gente, siendo ingrata hacia el país que la vio nacer solo para obtener el tan aclamado PODER!.

Lo que recalco bastante es que si están preparados para ver tanta injusticia, abuso de poder, tortura, venganza, celos enfermizos, traición de quien menos imaginas, y otros aspectos negativos entonces adelante, véanlo, se que no se arrepentirán porque el dorama es bueno, muestra muchas realidades que enfrentamos o enfrentaremos, pero si saben que al ver escenas así sentirán una fuerte presión en el pecho de la indignación, mejor busquen un dorama mas suave porque no aguantaran con esto, puedo decir francamente que en casi todos los capítulos, sin exagerar, he llorado, no tanto de tristeza (aunque creo que fue el capítulo 6 que me mato), mas bien de rabia, ver como golpean salvajemente a gente inocente mientras lo disfrutan con tanto cinismo es algo que no puedo soportar, como alguien puede pretender ser tan bueno cuando en realidad es el peor monstruo que puede existir, pero bueno, también tiene sus escenas encantadoras, donde ese amor-odio se convierte en amor muy encantador, esos sentimientos de juventud se conservan hasta grandes, amistad sincera, capaz de arriesgar su propia vida por ello, como una persona abre los ojos ante el mundo tan cruel y trata de cambiarlo en algo mejor, en fin, muchas escenas que jamás olvidaré, me hizo sentir tanto cosquilleo en el estomago que me hizo recordar cuando estuve enamorada jajaja, lo que me emocionaba era cuando Mok Dan Veía con  unos ojos de enamorada a Gaksital y a Lee Kang To le veía con ojos de odio sin saber que eran la misma persona, me hacia sentir una explosión en el estomago, me parece demasiado excitante estar frente a un hombre con mascara y no saber si odiarlo o amarlo (ejemplos: el hombre araña, Batman, capitán América etc), esa confusión es emocionante, creo que estoy loca, pero me gusta xD

El final puedo decirles es muy desgarrador, superé mi record, esta vez duré llorando casi todo el capítulo y para que no me escuchen porque tenia ganas de gritar de la rabia y tristeza me contuve demasiado que comenzó a dolerme la cabeza, tan tonta yo jaja, fue tan doloroso ver como tantos jóvenes mueren, pero si quieres libertad debe haber sangre, y pues esa frase es del todo cierta, si no hay sacrificios no habrá recompensas, pero...la verdad me esperaba algo un poco diferente, como ver a todos los japoneses derrotados, pero pensándolo bien, el final no estuvo malo y no fue fantasioso, la imagen muestra como todos unidos pudieron derrocar a los japoneses, no desaparecieron, pero hicieron notar que esa tierra de Joseon les pertenece a ellos y no a los japoneses!! VIVA LA LIBERTAD!!



Estas imágenes junto con el ost me hicieron emocionarme e imaginar lo feliz que sería viendo a mi país revelándose de esa manera, que aunque hayan armas apuntándoles ellos sigan adelante en busca de la libertad, para recuperar su tierra de los corruptos, me hizo llorar de la emoción :')

Frases:
Mok Dan: "Morir por culpa de no tener dinero no tiene sentido"

Link para ver Online:
http://www.doramasjc.com/2013/07/bridal-mask-1.html

Esta página se los recomiendo bastante, todos los doramas que quiero ver y solo están en Viki aquí lo encuentro, lo mejor de todo es que no tiene los benditos comerciales que hacen perder la emoción de la serie

2 comentarios:

  1. Gracias. por la recomendació y muchísimas más gracias por dejarnos el enlace... feliz fin de semana...me gustó mucho tu reseña... me han dado ganas de verla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias e igualmente, tienes que verlo, aunque es largo que no estoy acostumbrado a ver tantos capítulos creo que te arrepentirías si no lo ves, ah claro dependiendo de tus gustos :3

      Eliminar